Hagamos un poco de historia...

Corría el año 1965 cuando arribaron al país la familia Coffman: Bill, Anny y Katty. La familia misionera escogió la Zona Oriental específicamente el Ensanche Ozama como lugar para comenzar la primera Iglesia Bautista de la zona.

Bill fue muy bien recibido en la comunidad. Comenzó invitando personas del vecindario a participar de los cultos que se estarían dando originalmente en la calle Costa Rica esq. Aruba, primer local de la iglesia. La iglesia tuvo un crecimiento rápido estando entre sus primeros miembros bautizados la familia Noble: Doña Ana y sus hijos Enrique, Freddy y Hugo. El rápido crecimiento llevó a la iglesia a cambiar de local y estrenar uno nuevo, en el número 87 de la calle Bonaire, en el mismo sector en mayo de 1967.

La familia Coffman salió del país, y de ahí en adelante la iglesia tuvo varios pastores, entre ellos: Thomas Racliff, Arthur Haylock; y varios pastores locales, como Héctor Méndez, entre otros. Otto Sánchez inicia su pastorado en la iglesia desde el 1992 hasta la actualidad.